Beneficios de recurrir a la cirugia maxilofacial

cirugía maxilofacial Málaga

Los tratamientos que incluyen cuestiones como la cirugía maxilofacial atraen en el paciente unos beneficios en el campo de la salud que se complementan con unas ventajas inherentes en lo relacionado con los beneficios estéticos.

La cirugía maxilofacial está avanzando a pasos agigantados y sus bondades ya se están haciendo notar, sobre todo en el aspecto estético. Tanto es así, que la cirugía estética facial no sería necesaria si se tratasen problemas de oclusión incorrecta o problemas de mordida, bastando la cirugía maxilofacial para eliminar estos inconvenientes.

Beneficios de la cirugía maxilofacial

  • Mayor rapidez en los resultados

Al contrario que otros métodos de re-colocación de la dentadura, este es uno de esos métodos rápidos ya que el procedimiento apenas lleva unas sesiones en contraposición con los aparatos de ortodoncia o los sistemas paliativos. El resultado se hace evidente mucho antes, después de las primeras seis semanas en las que suele haber inflamación.

  • Corrección de la forma de la boca

Es la modificación en el aspecto de la boca, corrigiéndola y centrándola. Esto trae resultados sorprendentes. En algunos casos, los labios son más vistosos y en otros, se consigue mejorar considerablemente la sonrisa.

maxilofacial en Málaga

12478434 – maxillofacial concept x-ray jaws

  • Corrección de la nariz

Este es uno de los cambios más vistosos, ya que la cirugía maxilofacial está muy relacionada con la corrección de algunas imperfecciones del tabique nasal, siendo posible una rectificación del mismo como beneficio colateral.

  • Corrección de la mejilla

Los pacientes no suelen preocuparse por este aspecto y, no obstante, en el momento de salir del quirófano se dan cuenta de la relevancia que tiene la mejilla en estos casos.

  • Corrección del mentón

En muchos casos, el mentón está excesivamente desarrollado o muy poco. Uno de los beneficios estéticos de la cirugía maxilofacial es la corrección de estas alteraciones.

Si busca una clínica dental de Málaga donde se practique la cirugía maxilofacial, acuda a la nuestra, la de los Doctores Salinas.